Dispositivos de Entrada

 Periféricos de entrada

Los periféricos o dispositivos de entrada son los componentes del sistema responsables del suministro de datos a la computadora. Sin ellos sería imposible usar la computadora.

Ejemplos periféricos de entrada:

Teclado:



Básicamente un teclado es un tablero en el cual se encuentra dispuesto un conjunto de teclas agrupadas de tal forma en que una tecla representa un determinado carácter.
Los teclados operan mediante el funcionamiento de un microcontrolador, dotado de software propio, capaz de realizar exploraciones de matrices cada vez que presionamos una tecla y así saber cuál ha sido, y a qué carácter o función se corresponde.
Precio:
COP 112,500.00.
Cámara:
La cámara web básicamente una cámara digital como la que incorporan diversos dispositivos como teléfonos móviles y tablets, pero en este caso confinada a un gabinete el cual debes conectar a la computadora mediante un conector USB.
    1. visor Digital: Se encarga de captar las secuencias del movimiento a transmitir.
    2. Grabador de Audio: Capta y graba el sonido a transmitir.
    3. Cámara giratoria: Permite colocar la cámara en la posición donde desee el usuario.
    4. Cable de Datos: Es el medio por transmite o se pasa la información de la cámara web al computador.
    5. Cubierta plástica: Protege los circuitos internos y le da estética al dispositivo.
    6. precio:‎COP 132,999.00.
Escáner:
periférico de computadora que ha sido diseñado para permitirnos digitalizar una imagen impresa para transferirla a nuestra computadora con el fin de procesarla a través de programas como Photoshop o GIMP, o incluirla en algún proyecto de diseño gráfico o documento de otro tipo.
  • Resolución: expresada en puntos por pulgada (denominados dpi), la resolución define la calidad de escaneo. El orden de magnitud de la resolución se encuentra alrededor de los 1.200 por 2.400 dpi. La resolución horizontal depende mucho de la calidad y del número de capturadores, mientras que la resolución vertical está íntimamente ligada a la exactitud del motor principal de entrenamiento. Sin embargo, es importante distinguir la resolución óptica, la cual representa la resolución real del escáner, de la resolución interpolada. La interpolación es una técnica que implica la definición de píxeles intermedios de entre los píxeles reales mediante el cálculo del promedio de los colores de los píxeles circundantes. Gracias a dicha tecnología se logran obtener buenos resultados, aunque la resolución interpolada definida de esta manera no constituye en absoluto un criterio utilizable a la hora de comparar escáneres.
  • El formato del documento: según el tamaño, los escáneres pueden procesar documentos de distintos tamaños: por lo general A4 (21 x 29,7 cm), o con menor frecuencia A3 (29,7 x 42 cm).
  • Velocidad de captura: expresada en páginas por minuto (ppm), la velocidad de captura representa la capacidad del escáner para procesar un gran número de páginas por minuto. Dicha velocidad depende del formato del documento y de la resolución elegida para el escaneo.
  • Precio: Hasta $300.000(1.100); $300.000 a $1.000.000(911); Más de $1.000.000(1.298).


Mouse:

utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos .
  • Permite colocar el puntero o (flechas que se mueve en la pantalla al deslizar el raton ) o el cursor
  • Permite moverse entre menús de manera sencilla
  • Se usa para abrir un menú emergente en la pantalla para elegir otras opciones
  • Reemplaza de muchas formas el uso del TECLADO
  • Cuenta con dos botones en su versas básica regularmente el botón izquierdo es para apuntar al menú e iconos y el derecho para activar un menú contextual (emergente).
  • Precio:$89000.
Micrófono:
Es un dispositivo de entrada de audio. Se pueden conectar a la computadora para grabar sonido o para comunicarse por internet con otras personas. 
  • El nivel de presión acústica máxima. Sería el nivel máximo en el cual el micrófono comienza a distorsionar. Cuanta mayor presión soporte mejor será. Un buen micro tendrá una sensibilidad mayor de 135dB SPL, y de 150 sería excelente. Significa que aguantará más presión sonora sin distorsionar la señal a su salida.
  • Nivel de ruido propio. Es el ruido que se produce simplemente por el choque de las moléculas de aire contra la membrana del micrófono. En este caso se considerará mejor cuanto más bajo sea este nivel. Se mide en decibelios, uno aceptable estaría en torno a los 40dBA SPL, en cambio para que se considere excelente debería tener un nivel de 20dBA SPL.
  • Relación señal a ruido. Este parámetro se calcula viendo la presión acústica máxima que soporta y el nivel de ruido propio. De esta manera se calculará restando al nivel máximo, por ejemplo si aguanta 150dB SPL, el nivel de ruido propio, que si fuera de 30dB, la relación de la señal al ruido será de 120db. En este punto cuanto mayor sea la relación de señal al ruido más claridad tendrá.
  • Sensibilidad. Sería el nivel de salida que tendremos ante una señal acústica, el nivel de tensión eléctrica del micrófono. Es importante porque nos permite saber cómo de preciso será a la hora de captar sonidos débiles. En este caso se mide tomando la referencia de 1 voltio por µbar de presión (1V/µbar), los valores de sensibilidad suelen ser negativos, cuanto más se acerque a 1 mejor será. Cuanta menor sensibilidad tenga tendrá más dificultad tendrá para recepcionar la señal.
  • Impedancia. Este es un valor importante, la impedancia de salida es una medida de la resistencia interior que tendrá el micrófono en función de su frecuencia. Podríamos dividirlos en micrófonos de baja impedancia, entre los 50-1.000 ohmios, los de media impedancia, entre 5.000-15.000 ohmios, y los de alta impedancia de más de 20.000 ohmios.
  • Precio: COP 329.900.
Control de consola:

Es un dispositivo de entrada usado para interactuar con un videojuego ya sea en una consola, o en un ordenador. El mando permite moverse e interactuar con los elementos del juego para realizar las diversas acciones necesarias para cumplir los objetivos que se pueden visualizar gracias a una pantalla o televisión.
Un mando se caracteriza por ser un tablero que puede llevar botones, gatillos, palancas (generalmente, dos) o crucetas que pueden ser analógicas o digitales diseñado, cada elemento, para una función específica del juego.

Precio:  Hasta $100.000(54); $100.000 a $250.000(156); Más de $250.000(127).






USB:


Permiten almacenar datos extraídos del ordenador y también enviar datos almacenados en ella al ordenador.

Los Pendrive suelen tener una gran gama de características que son necesarias para poder adquirir uno; si vas a comprarlo debes tener en cuenta los siguientes aspectos para que también les saques el mayor provecho.

Capacidad de almacenamiento

Esta medida puede variar entre las siguientes: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256 y 512 GB. Donde la elección depende de la necesidad que tengas; sin embargo, existen otros de 1 y 2 Terabytes que sirven para organizaciones que requieren almacenar gran cantidad de información en un mismo lugar; por ende no se venden o no se tiene acceso a estos fácilmente.

Velocidad de transmisión

También puedes tener la oportunidad de elegir de acuerdo a la característica de su velocidad; es decir, por lo rápido que transfiere la información a otros dispositivos compatibles.

Aquí es posible encontrar los siguientes: 1.0 de velocidad por 1,5 Megabytes por segundo; 1.1 de velocidad por 12 Megabytes por segundo; 2.0 de velocidad por 480 Megabytes por segundo; 3.0 de velocidad por 4,8 Gigabytes por segundo. En este sentido, ya es decisión de los usuarios seleccionar la opción más acorde a sus gustos particulares.

Precio: Hasta $100.000(31.878); $100.000 a $250.000(42.023); Más de $250.000(42.187).

CD-DVD:


Un DVD es un disco óptico para el almacenamiento digital de imagen, sonidos y datos, con mayor capacidad que un disco compacto o CD.

CD

Capacidad: 700 Mb / 80 minutos
Usos:

Grabación de DATOS/ARCHIVOS: documentos, ejecutables, pistas en mp3,…

  • Reproductores: En ordenadores o en lectores de mp3.
  • Grabación de Audio.
    Reproductores: lectores de música (coche, cadenas,…), en ordenadores con lector de discos y programa de reproducción.

DVD

Capacidad: 4.7 Gb / 8.5 Gb (Doble Capa)
Usos:

Grabación de DATOS / ARCHIVOS: el formato de los archivos de vídeo más habitual suele ser MP4. Pero se pueden grabar Se pueden grabar archivos de vídeo en formato .MP4 o .MOV a máxima resolución.

  • Resolución: 1080p Full HD
    Reproductores: Lectores de DVD en PC o MAC.
  • Grabación de DVD-Vídeo
    Resolución del vídeo: 720p
    Reproductores: Reproductores de DVD-Vídeo de sobremesa o en ordenadores con lector de DVD y programa de reproducción.
  • Precio: COP 59,900.00.


Joystick:

Un joystick es un datos de entrada dispositivo comúnmente utilizado para controlar videojuegos. Los joysticks consisten en una base y un palo que se pueden mover en cualquier dirección. El palo se puede mover lenta o rápidamente y en diferentes cantidades. Algunos joysticks tienen palos que también se pueden girar hacia la izquierda o hacia la derecha. Debido a los movimientos flexibles que permite un joystick, puede proporcionar un control mucho mayor que las teclas de un teclado. 
Precio:$164.900.


Lector de barras:



El lector de código de barras o escáner es un dispositivo electrónico que utiliza un láser incorporado para leer un código de barras y emitir la información (el número) que representa el código,
Realizan la lectura con gran velocidad, agilizando la atención a los clientes.
Precio: Hasta $100.000(75); $100.000 a $300.000(267).


































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